El presidente de Irán recién reelecto, Hassan Rouhani, declaró hoy que la cuestión de Siria debe ser resuelta a través del diálogo y de medios pacíficos.
Rouhani elogió los esfuerzos trilaterales de Rusia, Turquía e Irán para establecer un "cese al fuego" en Siria y subrayó que la militarización no resolverá los problemas del Estado árabe.
El presidente expresó el deseo de que los esfuerzos diplomáticos den resultados y preparen el camino para que el pueblo sirio decida sobre el futuro del país.
Al mismo tiempo, Rouhani dijo que Irán continuará apoyando a los gobiernos de Siria e Irak en su lucha contra el terrorismo.
Rouhani dijo que como ha hecho en a?os recientes, Irán seguirá apoyando a los gobiernos de Siria e Irak a través de esfuerzos diplomáticos y de asesores militares.
Iraquíes y sirios han luchado juntos contra el grupo Estado Islámico con el apoyo de Irán, comentó Rouhani. Sin Irán no es previsible la seguridad ni la estabilidad regionales.
Además, rechazó la clasificación del grupo libanés chiita Hizbulá como "terrorista".
Rouhani a?adió que el Hizbulá es un grupo respetado y en el que confía el pueblo libanés. El presidente dijo que acusar al Hizbulá de ser terrorista no ayudará a resolver el problema del terrorismo.