HANGZHOU, 6 jul (Xinhua) -- El transporte de mercancías por ferrocarril está trayendo a China un número cada vez mayor de productos alemanes, según las autoridades aduaneras del país asiático.
Un envío de leche en polvo para bebés y bebidas de Alemania llegó la semana pasada a una zona transfronteriza de comercio electrónico ubicada en Hangzhou. Se trata del 58o envío recibido por Dolphin Cross-Border Technology Co., Ltd, una empresa de comercio electrónico.
"Los productos alemanes se consideran duraderos. Las vajillas, las sillas para llevar ni?os en los automóviles, los purificadores de agua y la fórmula para bebés son muy populares entre los consumidores chinos", manifestó Hu Xiaoxiao, gerente de la compa?ía.
De acuerdo con las aduanas de Hangzhou, las mercancías alemanas son algunos de los productos importados más diversos que reciben.
Desde mayo del a?o pasado, más de 64 millones de yuanes (9,4 millones de dólares) en productos alemanes han sido importados a través de la línea férrea China-Europa, es decir alrededor del 37 por ciento del total de productos importados a través de la ruta, según la misma fuente.
Las mercancías llegan a Yiwu, y después son llevadas a las ciudades vecinas de Hangzhou y de Ningbo, antes de ser distribuidas a todo el país.
Cubrir la ruta de tren que une a la ciudad alemana de Duisburgo con Yiwu toma 14 días, aproximadamente la mitad del tiempo que se requiere para hacer el desplazamiento por mar. "Es un medio de transporte económico y que ahorra tiempo", destacó Hu.
Según la Administración General de Aduanas, el volumen comercial entre China y Alemania de enero a mayo fue de 434.500 millones de yuanes (63.900 millones de dólares), un 13,4 por ciento más que en el mismo período del a?o anterior.
El volumen de importación fue valorado en 247.300 millones de yuanes (36.400 millones de dólares), lo que supone una subida del 12,4 por ciento, a la vez que el volumen de exportación fue de 187.200 millones de yuanes (27.500 millones de dólares), cifra que representa un crecimiento del 14,7 por ciento.