CARACAS, 23 jul (Xinhua) -- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (Legislativo) de Venezuela, Freddy Guevara, negó hoy que la fracción opositora mantenga conversaciones con el gobierno, como lo afirmó ayer sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El legislador venezolano aseguró que desde la dirigencia de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "no ha habido ninguna reunión" con el oficialismo.
"No es la primera vez que lo dice. Cuántas veces ha dicho el se?or Nicolás Maduro que se reúne, que no se reúne", cuestionó el legislador, quien insistió en que "eso no ha ocurrido hasta ahora, en ningún momento".
Aclaró, no obstante, que "lo que sí ha ocurrido", como lo mencionó el jefe de Estado venezolano, es que "ha habido personas de la comunidad internacional que han venido (a Venezuela) a tratar de plantear una mediación" entre el gobierno y la MUD.
Tras mencionar que la oposición demanda "transparencia", indicó que cuando el ex jefe del gobierno de Espa?a, José Luis Rodríguez Zapatero, fue a "hablar con Leopoldo (López), Leopoldo mismo le pidió que lo comunicaran, porque tiene que ser todo muy transparente".
Maduro afirmó durante una entrevista concedida ayer sábado a la estatal Venezolana de Televisión, que su administración sostiene una "regular conversación" con la fracción opositora.
Expresó asimismo que opositores le solicitaron semanas atrás "posponer" la elección de la Constituyente prevista para el próximo 30 de julio, a fin de postular a sus dirigentes.
El presidente venezolano dijo que les respondió entonces que "sí", pero les pidió salir "con una declaración donde digan que ustedes (oposición) quieren participar en la Constituyente".
Agregó que ante su proposición, los dirigentes de la MUD "ahí mismo dijeron: no, no, no, vamos a dejarlo así, sigamos hablando de los otros temas".
Está previsto que el próximo 30 de julio se lleve a cabo en Venezuela la elección de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Maduro.
La elección se dará en medio de las jornadas de protesta que la MUD impulsa contra el gobierno, al que exigen anular el proceso Constituyente y adelantar comicios generales.