MOSCU, 24 jul (Xinhua) -- Rusia envió a su policía militar a vigilar el cese de hostilidades en las zonas seguras o "de distensión" en Siria, dijo hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Un total de cuatro puestos de control y 14 puestos de observación se han establecido alrededor de una zona segura en el suroeste de Siria y otra cerca de Damasco, dijo Sergei Rudskoy, jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las fuerzas armadas rusas.
"Estas medidas apoyarán el régimen de cese al fuego, facilitarán el acceso de los suministros humanitarios y el regreso de los refugiados y de los desplazados temporales", dijo Rudskoy.
Rusia informó a Estados Unidos, Jordania e Israel a través de canales diplomáticos militares antes del despliegue, dijo.
El 4 de mayo, Rusia, Turquía e Irán firmaron un memorando de entendimiento para la creación de cuatro zonas seguras en Siria encaminadas a reducir las tensiones durante al menos seis meses en Siria, en donde la guerra civil está en su séptimo a?o.
Rusia empezó a participar en operaciones contra el terrorismo en Siria en septiembre de 2015 y retiró a la mayoría de sus soldados del país luego de que el gobierno sirio y los grupos de oposición lograron una tregua a fines de diciembre de 2016.
Rusia, Turquía e Irán están trabajando como mediadores de las conversaciones de paz de Astaná para la solución política de la crisis siria.