BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, envió hoy una carta de felicitación a la Asociación de Cooperación Financiera de Asia (AFCA, por sus siglas en inglés) con motivo de su ceremonia inaugural en Beijing.
El establecimiento de un sistema financiero estable y eficaz sienta los cimientos para el desarrollo sostenible de la economía mundial, y la asociación desempe?ará un importante papel en la mejora de la distribución de los recursos financieros regionales y en apoyar el desarrollo de todos los países, especialmente de las economías emergentes, recalcó Li en el mensaje.
El viceprimer ministro Ma Kai asistió a la ceremonia.
Creada oficialmente en mayo durante el foro de cooperación internacional de la Franja y la Ruta en Beijing, la asociación cuenta con 107 instituciones del mundo como miembros fundadores, y abarca banca, seguros, valores y otras áreas financieras.
La AFCA es otra organización financiera regional propuesta por China después del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.
China está dispuesta a trabajar codo con codo con las partes participantes para impulsar la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, a la cual la asociación puede brindar un apoyo sólido, subraya la carta.
Li dijo esperar que la AFCA pueda asumir la filosofía de las finanzas ecológicas e inclusivas, acelerar la exploración y la cooperación y hacer contribuciones activas al crecimiento estable de la economía asiática y la economía global en su conjunto.
"La AFCA debe evolucionar gradualmente hasta ser una promotora de intercambios y cooperación financieros regionales, un líder de entes que fijen estándares y un defensor de la seguridad y la estabilidad, así como un participante en la gobernanza global de las finanzas", indicó Li.
En un discurso pronunciado en la ceremonia, Ma apoyó lo declarado por Li y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación entre instituciones financieras asiáticas en medio de las oportunidades y desafíos nuevos en el área.
Ma también expresó el deseo de que la organización proporcione una plataforma profesional, práctica, innovadora, eficiente, inclusiva y de beneficios compartidos para los intercambios y cooperación financieros.