WASHINGTON, 25 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy los ataques contra su fiscal general, Jeff Sessions, y dijo que este se encuentra en una "posición débil".
"El fiscal general Jeff Sessions ha adoptado una MUY débil posición con respecto a los delitos de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y el servidor de la CND) y las filtraciones de inteligencia", escribió Trump hoy por la ma?ana en Twitter.
Los ataques se producen un día después de que Trump describió al ex senador como "asediado" y preguntó en Twitter por qué Sessions no está "investigando los delitos de la corrupta Hillary y las relaciones con Rusia".
Los ataques públicos comenzaron cuando Trump dijo en una entrevista el 19 de julio que es "injusto para el presidente" que Sessions se haya recusado de todas las investigaciones relacionadas con Rusia después de su nombramiento para el cargo.
"Sessions nunca debió recusarse y si pensaba recusarse, debió de habérmelo dicho antes de aceptar el cargo y yo hubiera elegido a alguien más", dijo Trump durante la entrevista.
La Casa Blanca aclaró más tarde que, a pesar de su decepción, Trump todavía tiene confianza en Sessions.
Con los nuevos ataques en Twitter, varios medios noticiosos de Estados Unidos se?alan que la Casa Blanca podría estar considerando un sustituto para Sessions.
Axios News informó hoy que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ha sido considerado, una especulación de Giuliani negó.
La discordia entre Trump y Sessions se produjo después del anuncio de la salida anunciada del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.