BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- La cuota de mercado de las pantallas de teléfono móvil dise?adas en China ha experimentado una notable alza en la primera mitad de 2017 gracias a los avances técnicos de los fabricantes nacionales.
Durante el primer semestre se vendieron en China 226 millones de teléfonos móviles inteligentes, de los cuales más del 66 por ciento venían equipados con pantallas fabricadas en el país, lo que supuso una subida del 14,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según un informe publicado por la Academia de Información y Tecnología de la Comunicación de China.
La empresa nacional Tianma Micro-electronics superó en estos seis meses a la japonesa Display y se erigió en el mayor fabricante de pantallas de teléfono.
Las pantallas chinas también aumentaron su presencia en el mercado de teléfonos de alta gama en este periodo. En torno al 19 por ciento de los teléfonos chinos de más de 3.000 yuanes (445 dólares) llevaron pantallas hechas en el país, un 10 por ciento más que hace un a?o.
La tecnología de las pantallas es un punto flaco del sector de los teléfonos móviles chinos. Las marcas nacionales han apostado en los últimos a?os por innovar en este apartado y se han implicado activamente en la expansión de líneas de producción, dice el informe.