MEXICO, 29 jul (Xinhua) -- Ocho hombres fueron asesinados la noche del viernes por presuntos miembros de un grupo criminal en un poblado serrano del municipio de Concordia, estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó hoy la Fiscalía General del Estado.
El múltiple crimen se notificó a la policía a las 20:00, hora local del viernes (1:00 GMT de este sábado), después de que se hallaron los cuerpos de los ocho hombres en un camino rural del poblado de El Batel, agregó la Fiscalía General del Estado.
Cinco de las víctimas fueron decapitadas y otras dos colgadas en el sitio localizado a 306 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa, en una zona monta?osa que colinda al sur con el estado de Durango.
La policía encontró en el lugar del crimen una camioneta tipo "pick up" y una motocicleta abandonadas, mientras que peritos de la fiscalía trabajaron durante la noche en la zona para recabar pistas.
Pobladores de Concordia declararon a periodistas que las víctimas eran trabajadores agrícolas, siete de ellos miembros de una familia y el octavo un amigo.
De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, los habitantes atribuyeron el homicidio a integrantes de un grupo criminal que opera en la zona.
En los últimos días, habitantes de las vecinas comunidades de La Petaca y Chirimoyos, también pertenecientes a Concordia, se desplazaron hacia otros poblados cercanos ante la presencia de dicho grupo.