BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- La industria cultural de China experimentó un crecimiento estable de los ingresos durante la primera mitad de 2017 gracias al fuerte incremento de los procedentes de los servicios culturales incluidos en el programa "Internet Plus", mostraron los últimos datos oficiales.
Los ingresos combinados del sector alcanzaron los 4,39 billones de yuanes (unos 651.300 millones de dólares), un aumento interanual del 11,7 por ciento, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
Esta tasa de crecimiento fue superior en 3,8 puntos porcentuales a la del mismo periodo del a?o pasado.
El buró sigue la evolución de unas 54.000 empresas de 10 sectores culturales, de las cuales seis son proveedores de servicios y otras cuatro, manufactureras.
Los ingresos procedentes de los servicios de transmisión de información registraron la subida más notable, del 32,7 por ciento interanual, seguidos por el 16,8 por ciento de los servicios de entretenimiento y el 14,7 por ciento de los servicios artísticos.
La región oriental, la más desarrollada del país, contribuyó el 74,9 por ciento al total de los ingresos.
China planea desarrollar su industria cultural para que se convierta en un pilar de la economía nacional para 2020 a través de la actualización de su estructura industrial, la promoción de grandes marcas y el impulso del consumo.