BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- Los principales operadores de telecomunicaciones de China han anunciado planes para cancelar las tarifas de itinerancia y las llamadas de larga distancia en momentos en que concentran su principal fuente de ingresos en los servicios de datos.
A partir del 1 de septiembre, China Mobile, China Telecommunications y China Unicom eliminarán las tarifas para las llamadas de itinerancia nacional y larga distancia en todo el país.
Los usuarios de móviles solían pagar entre 0,6 yuanes (nueve centavos de dólares) y 0,8 yuanes por minuto por el servicio de itinerancia bajo distintos esquemas de pago.
Con los servicios de datos en rápido desarrollo debido a que cada vez más chinos prefieren usar internet móvil, los principales operadores de telecomunicaciones de China se están enfocando en convertir a los usuarios de teléfonos móviles en suscriptores de 4G.
Datos oficiales muestran que la cantidad de suscriptores de 4G creció en 118 millones en el primer semestre del a?o para llegar a 888 millones para fines de junio.