GUANGZHOU, China, 30 jul (Xinhua) -- Un total de 230 miembros de Shanxinhui, una compa?ía de Shenzhen sospechosa de organizar y encabezar un esquema de pirámide, fueron arrestados en la provincia de Guangdong, sur de China, informó hoy la policía.
De los 230 miembros, 142 han sido detenidos para que enfrenten cargos penales. Las autoridades han investigado a 55 compa?ías involucradas en el caso, dijo el departamento de seguridad pública de Guangdong en un comunicado.
La policía de Beijing también detuvo a 63 personas después de que miembros del esquema de pirámide se reunieran en la capital china el lunes. Otras cuatro fueron puestas bajo detención no penal.
La policía china había investigado con anterioridad a Shanxinhui porque supuestamente manipuló a la gente para que participara en la venta piramidal y les estafó grandes cantidades de propiedad bajo el disfraz de ayudar a los pobres.
Zhang Tianming, representante legal de la compa?ía, y otros sospechosos fueron puestos bajo medidas coercitivas, que podrían incluir citación por medio de la fuerza, fianza, vigilancia domiciliaria, detención o arresto.