CARACAS, 30 jul (Xinhua) -- La Fiscalía General de Venezuela confirmó que 10 personas fallecieron este domingo, en medio de las protestas opositoras desarrolladas para impedir las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación caribe?a.
A través de una comunicación oficial, el Ministerio Público (MP) informó que los decesos se produjeron en los estados occidentales de Mérida, Táchira, Zulia y Lara así como en Sucre, al oriente del país.
Dentro de las víctimas fatales se encontraron dos menores de edad de 17 y 13 a?os, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Ronald Ramírez Rosales, y un civil de nombre José Cardenas, todas en distintas localidades de Táchira.
En Mérida por su parte, fenecieron en la madrugada del domingo y antes del inicio de las elecciones los ciudadanos Angelo Méndez y Eduardo Olave; a ellos, se sumó la muerte de José Sánchez, de la cual no se precisa mayor información.
Asimismo, en Lara (oeste), un deportista de 43 a?os, identificado como Luis Zambrano, quien recibió un impacto de bala durante una manifestación antigubernamental en la ciudad de Barquisimeto.
La Fiscalía confirmó la muerte de Ricardo Campos, quien era dirigente juvenil del partido opositor Acción Democrática (AD) en el estado Sucre (oriente), durante una protesta en horas de la madrugada, antes de las elecciones.
Otra de las víctimas fue reportada en el estado Zulia (oeste), quien respondía al nombre de Haider Ocando, y de cuyo fallecimiento no se han revelado detalles.
De las 10 muertes, cuatro se anuncian por primera vez por el MP, mientras que las otras seis ya habían sido confirmadas, por lo cual la cifra de muertos en Venezuela sube en la noche del domingo a 122.
Por su parte, la Fiscalía confirmó la detención de 58 personas previo y durante la jornada electoral, 19 de las cuales estuvieron acusadas de cometer delitos comiciales y el resto por manifestaciones.