BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- El entrenamiento en "condiciones realistas" de miles de soldados chinos antes del desfile masivo de hoy domingo "no está relacionado con la situación de los vecinos del país", destacó un portavoz militar.
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Ren Guoqiang, se?aló en una conferencia de prensa que el entrenamiento fue organizado de acuerdo con el plan de entrenamiento anual de las fuerzas armadas.
No detalló qué debe entenderse por "situación de vecindad".
China celebró su primer desfile del Día del Ejército en la base de entrenamiento militar de Zhurihe de la región autónoma de Mongolia Interior en conmemoración del 90o aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Ren reveló que los 12.000 soldados que participaron en el desfile acababan de completar el entrenamiento militar para que pudieran mostrar su espíritu de batalla.
Más de 600 piezas de armamento y 100 aviones fueron exhibidos, casi la mitad de los cuales fueron hechos desfilar por primera vez, detalló el vocero.
El portavoz explicó que el desfile se desmarcó de las formalidades de las paradas ceremoniales, pues no contó con bandas militares, presencia de público, acicalamiento de las tropas ni marchas al paso del ganso.
"Los elementos del desfile sin conexión con las batallas reales se redujeron al mínimo", a?adió Ren.