HOHHOT, 31 jul (Xinhua) -- La región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, está aumentando su importancia en la conexión entre China y Europa a través de trenes de carga, de acuerdo con los datos de las aduanas.
Las estadísticas muestran que 193 trenes de este tipo atravesaron el puerto de Erenhot en ambos sentidos en el primer semestre del a?o, más de tres veces la cifra del mismo periodo de 2016.
Un total de 654 trenes China-Europa pasaron en ambos sentidos por Manzhouli, en la frontera rusa, en la primera mitad del a?o, un 33,2 por ciento más en términos interanuales.
"Solo había un tren China-Europa que pasase a través de Erenhot cada mes en 2013, mientras que ahora el puerto registra un tren al día. Las mercancías de importación y exportación se han ampliado de los productos básicos diarios a todo tipo de productos, como computadoras portátiles y robots industriales", indicó el responsable de una empresa de comercio exterior y transporte en Erenhot, Liu Zongcheng.
El primer tren de mercancías entre China y Europa que circuló por este puerto de Mongolia Interior lo hizo en septiembre de 2013. En la actualidad, un total de 38 rutas con Europa atraviesan Erenhot y Manzhouli. La región es ahora la estación término de siete de estas rutas de tren.
También se está haciendo más popular una ruta turística de tren de 8.000 kilómetros entre Beijing y Moscú que pasa por Erenhot. Desde que se puso en marcha en 2015 más de 5.000 viajeros de diferentes países la han recorrido.