FLEITA, Siria, 1 ago (Xinhua) -- Decenas de autobuses están listos para trasladar a miles de milicianos y refugiados civiles de Líbano hacia una ciudad en poder de los insurgentes en el norte de Siria.
Los convoyes de autobuses entraron hoy en la parte libanesa de las áridas monta?as de la región Qalamoun, en el oeste de Siria, como parte de un acuerdo entre el grupo libanés Hizbulá y el Frente al-Nusra vinculado a Al-Qaeda.
El acuerdo, que comenzó con un cese al fuego, está dise?ado para evacuar a todos los milicianos del Frente al-Nusra de la región Juroud Arsal en la parte libanesa de la frontera con Siria, hacia la ciudad norte?a siria de Idlib y otros bastiones rebeldes en Siria.
Alrededor de 9.000 milicianos de al-Nusra, además de 2.500 refugiados sirios que se quieren ir con los milicianos de al-Nusra saldrán en la segunda etapa del acuerdo.
La primera etapa concluyó a principios de esta semana, con el intercambio entre al-Nusra y el Hizbulá de cuerpos de combatientes muertos.
Alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios llegaron a Líbano a lo largo de los seis a?os de guerra en Siria, y varios miles de ellos viven en campamentos improvisados cerca de Arsal.
Además, miles de milicianos de al-Nusra se instalaron en las tierras áridas de Arsal cuando tenían el control de la parte siria de la frontera durante la crisis. Esa situación obligó al Hizbulá a librar recientemente una batalla para acabar por completo con la presencia de milicianos de al-Nusra en Líbano.