BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- La autoridad china que supervise el tratamiento de las quejas públicas ha publicado una circular con directrices sobre cómo atender las peticiones.
El subdirector y portavoz del Buró Estatal de Cartas y Llamadas, Zhang Enxi, se?aló hoy miércoles en una rueda de prensa que con el nuevo documento se espera que aumenten las garantías de que se den soluciones correctas y a tiempo de las peticiones públicas.
Las agencias de petición deberán trasladar las quejas que reciban a las autoridades competentes, según el texto.
Ello no significa, no obstante, que estas agencias funcionen como simples "oficinas de recepción" u "observadores", advirtió Zhang.
El funcionario explicó que las agencias pueden llevar a cabo labores de supervisión o exigir responsabilidades a las autoridades o funcionarios competentes en los supuestos en que tales responsables no cumplan sus obligaciones de responder las peticiones.
Las agencias de petición también pueden organizar reuniones de consulta si una petición implica a múltiples autoridades.
Las nuevas directrices, indicó Zhang, también dejan claro que los casos que han sido, están siendo o deben ser tratados mediante procedimientos judiciales, arbitrales o de revisión administrativa no pueden ser resueltos mediante el sistema de petición.