CARACAS, 4 ago (Xinhua) -- El sistema judicial venezolano decidió hoy el retorno del dirigente opositor Antonio Ledezma al "arresto domiciliario", condición que perdió el pasado lunes 31 de agosto y que ahora recupera por razones de salud.
El Tribunal Sexto del Area Metropolitana de Caracas acordó mantener la reclusión del ex alcalde caraque?o en su propia residencia, de donde fue conducido el pasado lunes al centro militar "Ramo Verde" en el estado Miranda (norte), por "incumplimiento de condiciones".
Según el tribunal, "tras recibir la evaluación médica de conformidad a lo establecido en los artículos 236 y otros del Código Orgánico Procesal Penal", Ledezma, de 62 a?os, es beneficiado con la medida judicial de "reclusión en el lugar de residencia".
El sexagenario dirigente y el también opositor Leopoldo López, de 48 a?os, solicitaron ese beneficio, luego de que el Poder Judicial les revocó el arresto domiciliario, al acusarlos de planear fugarse y hacer llamados contra la Asamblea Nacional Constituyente.
La decisión judicial establece que el detenido estará bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Ledezma cumple condena desde 2015, luego de ser arrestado en febrero de ese a?o, acusado de conspirar contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.