MOSCU, 7 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió hoy a todas las partes involucradas evitar el uso de la fuerza en la cuestión de la península de Corea y recurrir a medios diplomáticos en busca de una posible solución.
"(El canciller ruso Sergei) Lavrov pidió a todas las partes mostrar la máxima moderación para evitar la implementación de escenarios de poder negativos en la península coreana y comenzar de inmediato a buscar una solución política y diplomática a través de una solución integral de los problemas de la península, incluida la desnuclearización", indicó la cancillería en un comunicado.
Lavrov sostuvo una reunión con Ri Yong Ho, su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al margen de la reunión ministerial del Foro Regional de la Asean sobre Seguridad en Manila, capital de Filipinas, realizada hoy.
Los dos ministros del Exterior discutieron la situación actual en la península coreana en el contexto de garantizar la seguridad en el noreste de Asia, dijo el ministerio, el cual a?adió que las partes también intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad respecto al desarrollo de las relaciones bilaterales.