MOSCU, 10 ago (Xinhua) -- Alrededor de 5.000 personas participan en el combate de las inundaciones en Primorie y Jabarovsk, en el Lejano Oriente de Rusia, causadas por las fuertes lluvias por un ciclón, anunció hoy el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado.
El trabajo también involucra a 879 unidades de equipo, 148 lanchas y otros materiales flotantes, así como a cuatro aviones, indica el comunicado.
Casas residenciales, sótanos de edificios de apartamentos y bodegas de otras instalaciones importantes quedaron cubiertos por el agua en 36 poblados de Primorie y Jabarovsk, como resultado de las lluvias intensas que comenzaron el lunes, informó el ministerio.
Secciones de carreteras, vías férreas y puentes resultaron da?ados y 10 poblados quedaron aislados del resto de la región. Asimismo, más de 3.000 casas en 14 poblados quedaron sin energía eléctrica, agrega el documento.
El ministerio ha unido esfuerzos con las autoridades locales para organizar operaciones de rescate y establecer 12 albergues temporales con una capacidad total para 990 personas; hasta hoy han recibido a 436 personas.
Aunque la situación se está estabilizando, el ciclón continuará en la forma de una precipitación ligera, de acuerdo con el último pronóstico del clima, explicó el ministerio.