BEIRUT, 10 ago (Xinhua) -- El ejército libanés atacó puestos del grupo Estado Islámico (EI) a las afueras de las localidades fronterizas de Al-Qaa y Ras Baalbek, indicó hoy la Dirección de Orientación Militar.
"Unidades militares atacaron con artillería pesada, lanzamisiles y helicópteros varios puestos de los terroristas a las afueras de Ras Baalbek y Al-Qaa. Se informa de varios heridos entre sus filas", según un comunicado del ejército.
La medida se produce mientras el ejército se prepara para el muy esperado asalto para expulsar a cientos de militantes del EI de un rincón remoto cerca de la frontera siria, para así poner fin a la amenaza que durante a?os han representado los extremistas para las localidades y aldeas vecinas.
Los ataques con auto bomba perpetrados en el área y otras partes del país, incluyendo los suburbios del sur de Beirut, han causado la muerte de decenas de ciudadanos.
La operación planeada se produce luego de una ofensiva militar de seis días por parte de Hizbulá que obligó a los combatientes vinculados con Al Qaeda a huir del área a las afueras de la fronteriza Arsal, junto con miles de civiles.