SANTIAGO 14 ago (Xinhua) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que su país no esconderá la cabeza ante el aumento de casos confirmados de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.
"Como estamos haciendo con el aumento de casos de VIH-sida, es no esconder la cabeza, sino ponernos manos a la obra con más prevención, más información, más facilidad para realizarse los exámenes", dijo Bachelet al inaugurar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia en un distrito popular en Santiago.
El Ministerio de Salud informó la semana pasada que el número de casos confirmados con VIH en el país aumentó 66 por ciento de 2010 a 2016.
La mandataria anunció que se reforzarán las campa?as de comunicación y programas en los hospitales.
El aumento de casos confirmados de VIH se conoció luego que Onusida presentó el mes pasado el informe "Ending Aids 2017", en el cual mencionó que Chile es el país de América Latina con el mayor número de nuevos casos de 2010 a 2016, con un alza de 34 por ciento.
El porcentaje difundido por las autoridades chilenas es, sin embargo, casi el doble del entregado por Naciones Unidas.
La Cámara de Diputados de Chile realizará una sesión especial la próxima semana para abordar la dimensión de la enfermedad y formas de abordarla.