EL CAIRO, 15 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Transporte de Egipto y una coalición de empresas chinas firmaron hoy un acuerdo por 1.240 millones de dólares para construir un tren ligero en los nuevos distritos alrededor de El Cairo.
El tren ligero recorrerá una distancia de 66 kilómetros con 11 paradas y conectará la nueva capital administrativa en construcción con lejanos distritos de la zona metropolitana de El Cairo, incluyendo Ciudad Al-Salam, Ciudad Ramadan 10, Ciudad Obour, Ciudad Badr y Ciudad Shorouk.
A la ceremonia de firma entre la Autoridad Nacional de Túneles (ANT) de Egipto y la coalición de AVIC International de China y China Railway Group Limited asistieron el primer ministro egipcio Sherif Ismail, el ministro de Transporte Hesham Arafat y el embajador de China en El Cairo Song Aiguo.
Tarek Gamal El-Din, jefe de la ANT, dijo que el proyecto iniciará en dos o tres meses, ofrecerá servicio a 340.000 pasajeros diarios, reducirá en 30 por ciento el tráfico en la autopista El Cairo-Ismailia y ahorrará a Egipto alrededor de 2.300 millones de libras egipcias (cerca de 130 millones de dólares) anuales.
A mediados de julio, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, se reunió con la coalición china para entablar negociaciones sobre el proyecto clave.
Egipto y China mantienen una firme relación bilateral que fue elevada a asociación estratégica integral. En 2016, los dos países celebraron el 60o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.