NANCHANG, 16 ago (Xinhua) -- Un servicio de tren de carga entre China y Europa fue lanzado el martes, conectando Polonia con Ganzhou, ciudad de la provincia oriental de Jiangxi.
Un convoy cargado con 41 contenedores de muebles, artículos electrónicos, confecciones y juguetes, partió de Ganzhou rumbo a Varsovia, la capital polaca, a través del puerto de Manzhouli, ubicado en la norte?a región autónoma de Mongolia Interior.
De acuerdo con Gui Jiaxiang, funcionario del buró de inspección de entrada y salida y cuarentena de Ganzhou, la ciudad ya cuenta con conexiones ferroviarias de carga con Rusia y varios países de Asia Central.
Gui dijo que antes de finalizar este mes serán inauguradas rutas a Turkmenistán y Tayikistán.
Ganzhou jugó un papel importante en las primeras actividades revolucionarias del Partido Comunista de China, debido a sus remotas cadenas monta?osas. Sin embargo, las características geográficas que en tiempos de guerra fueron una ventaja se convirtieron luego en serios obstáculos para su desarrollo.
Inspiradas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta, más de 20 ciudades chinas han establecido conexiones férreas con el centro de Asia y Europa.
Ganzhou está trabajando para llegar a ser un centro internacional de distribución de carga, de acuerdo con la administración local.