CHENGDU, 16 ago (Xinhua) -- Funcionarios de gobierno, académicos y líderes religiosos coincidieron en que el desarrollo y la cooperación son el medio para eliminar el extremismo y el terrorismo durante una reunión realizada hoy en Chengdu, suroeste de China.
Más de 70 asistentes de China, 16 países árabes y la Liga Arabe discutieron la construcción de la Franja y la Ruta y el combate al extremismo durante la mesa redonda de dos días que concluyó hoy.
Una causa muy importante del extremismo es la falla del desarrollo, de acuerdo con Deng Li, director general del Departamento de Asuntos del oeste de Asia Occidental y el norte de Africa del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El desarrollo en los países árabes bajo el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta será benéfico para eliminar las raíces del extremismo, agregó Deng.
Los musulmanes deben ser la fuerza principal para combatirlo, se?aló Shawki Allam, el gran muftí de Egipto, quien pidió un sistema teórico para confrontar las ideas incorrectas y orientar a los musulmanes jóvenes hacía el camino correcto.
Huang Hui, director del departamento árabe de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Beijing, resaltó la enorme población joven en los países árabes.
"Las tasas elevadas de desempleo y pobreza han privado a los jóvenes de dignidad y esperanza, lo que debe ser abordado para que el terrorismo no los atraiga", a?adió Huang.
La mesa redonda fue parte de un seminario y diálogos sobre las relaciones entre China y los países árabes, que fue iniciado en 2005 y que se lleva a cabo cada dos a?os.