NUEVA DELHI, 17 ago (Xinhua) -- Un panel de investigación designado por el gobierno local sobre la muerte de más de 60 ni?os en un hospital universitario en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, ha revelado escasez de oxígeno e irregularidades financieras, afirmaron funcionarios hoy jueves.
El panel ha exigido una investigación completa y se?aló la mala gestión de dos médicos jefes.
"El panel ha descubierto que los registros del hospital sobre el abastecimiento de oxígeno se encontraban en un estado desastroso lo que levanta sospechas de corrupción y mala gestión en el hospital", explicó un funcionario.
Al principio el gobierno local negó que la falta de oxígeno hubiera provocado las muertes en el hospital.
De acuerdo con los informes, la investigación descubrió que los fondos destinados a pagar al proveedor se retuvieron pese a recordatorios de que el impago podría suponer consecuencias graves.
El gobierno local fue criticado la semana pasada por la muerte de alrededor 60 ni?os en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del hospital universitario de Gorakhpur, bajo su administración.
Las autoridades han prometido tomar medidas estrictas contra los culpables y suspendieron al director del centro por negligencia, retirando al jefe de la sala de encefalitis de su puesto.
Muchos padres que perdieron a sus ni?os alegaron que el incidente se debió a la interrupción de las provisiones de oxígeno en el hospital.