JERUSALEN, 23 ago (Xinhua) -- La fuerza aérea de Israel anunció hoy que su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Hermes 900 entró en operación después de someterse a una serie de ejercicios y pruebas.
El dron, apodado "La Estrella", fue fabricado por Elbit, una corporación israelí de armas y seguridad, y es una versión mejorada del UAV Hermes 450.
Un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel se?ala que el aparato mide nueve metros de largo con una envergadura de 16 metros, y puede volar a una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Además, el dron es capaz de permanecer en el aire durante 30 horas consecutivas y opera a una altitud máxima de 9.100 metros.
El principal objetivo del desarrollo del UAV fue duplicar la capacidad de carga del dron, su tiempo en el aire y su alcance de vuelo, agrega el comunicado.
Israel probó por primera vez "La Estrella" en un campo de batalla en tiempo real durante su ofensiva de 51 días en la Franja de Gaza en 2014, dijo el ejército. El dron cumplió por lo menos una misión en la campa?a de 51 días antes de que el ejército lo devolviera al proceso regular de asimilación en la Fuerza Aérea.