GUANGZHOU, 24 ago (Xinhua) -- Hasta el miércoles, la provincia meridional china de Guangdong había reportado 171 casos de dengue este a?o, un 36 por ciento más que en el mismo período del a?o pasado, informaron hoy jueves las autoridades sanitarias.
De todos los pacientes, 103 adquirieron el virus fuera de la provincia, según un comunicado emitido por la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Guangdong, que destacó, además, que no se registraron muertes.
La capital provincial, Guangzhou, registró 79 casos, la cifra más alta entre las 14 ciudades que reportaron contagios, y fue seguida por Shenzhen y Foshan, con 31 y 28 casos, respectivamente.
El dengue es una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos, común en regiones tropicales y subtropicales. Los principales síntomas son fiebre, náuseas y dolores musculares y de las articulaciones.
Las autoridades locales de control de enfermedades advirtieron que Guangdong ha entrado en la temporada de epidemia, y que el riesgo de brotes está creciendo.
La provincia ha experimentado un auge del comercio y el turismo con países del Sudeste Asiático y de América del Sur que han reportado brotes de dengue.