TAIYUAN, 24 ago (Xinhua) -- Las autoridades de la provincia septentrional china de Shanxi han descubierto un campo de gas con una reserva estimada de 545.600 millones de metros cúbicos.
Shanxi es uno de los principales productores de carbón del país y cuenta con la segunda mayor reserva del recurso en todo el territorio nacional. También tiene reservas de gas asociado a yacimientos de carbón y gas de esquisto estimadas en 12,7 billones de metros cúbicos.
En 2006, las autoridades descubrieron un enorme yacimiento de carbón en una zona que abarca los distritos de Yushe, Zuoquan y Wuxiang. Exploraciones detalladas permitieron determinar que el yacimiento contiene altos niveles de gas.
Desde cuando comenzó la exploración, en 2015, el contenido del yacimiento se ha estimado en 241.500 millones de metros cúbicos de gas metano de carbón y 304.100 millones de metros cúbicos de gas de esquisto, se?aló Zhou Jipeng, subdirector del departamento de Tierra y Recursos de la provincia.
Shanxi está acelerando la exploración de gas al tiempo que reduce la producción de carbón, como parte de la estrategia de China para impulsar su economía con energías más limpias y reducir la contaminación.