BEIJING, 25 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China ha trabajado con otros departamentos para redactar un documento sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) de empresas extranjeras en el país, informó hoy un funcionario.
El documento intensificará las medidas severas contra registros maliciosos de marcas, infracciones de DPI en línea y robo de secretos de negocios, indicó en conferencia de prensa el viceministro chino de comercio Wang Shouwen.
Los gastos por DPI de propietarios de ultramar se elevaron a 24.000 millones de dólares en 2016 en comparación con los 1.940 millones de dólares del 2001, un incremento anual de alrededor de 18 por ciento. En el primer semestre de este a?o, el monto se elevó 23 por ciento anual a 14.300 millones de dólares.
El país mejorará la protección de DPI de empresas extranjeras con campa?as contra infracciones y aumentando la protección judicial y administrativa, se?ala una directriz sobre garantías para el aumento de la inversión extranjera emitida la semana pasada por el Consejo de Estado de China.