SINGAPUR, 28 ago (Xinhua) -- Los 10 marines desaparecidos del USS John S. McCain han sido confirmados muertos, y se han recuperado sus restos de la embarcación que está ahora anclada en la base naval Changi de Singapur, dijo la Marina de EEUU el lunes.
El destructor colisionó con el petrolero Alnic MC en aguas frente a las costas orientales de Singapur el lunes de la semana pasada.
De entre los muertos, seis eran técnicos electrónicos, dos electricistas de comunicaciones internas y dos técnicos de sistemas informáticos, de entre 20 y 39 a?os de edad. De los 10, dos de los cuerpos fueron identificados la semana pasada, según la Armada de EEUU.
La operación de búsqueda y rescate en el mar de los desaparecidos fue cancelada el pasado jueves después de que la Marina de EEUU decidiera centrarse en la recuperación del buque de guerra.
Según la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, los esfuerzos de rescate coordinados por Singapur con EEUU, Indonesia, Malasia y Australia cubrieron 5.524 kilómetros cuadrados haciendo uso de más de 300 efectivos de varias agencias singapurenses.
La colisión fue la segunda de un destructor de la 7a flota de EEUU en los dos últimos meses en el Pacífico. Joseph Aucoin, a la cabeza de la 7a flota y que tenía programado jubilarse el mes que viene, fue retirado de su puesto la semana pasada.
A mediados del mes de junio, el destructor USS Fitzgerald colisionó con el buque portacontenedores filipino ACX Crystal en un incidente que acabó con la vida de siete marines y dejó a otros tres heridos.