BOGOTA, 28 ago (Xinhua) -- La selección colombiana de fútbol inició hoy entrenamientos en la ciudad de Barranquilla, donde llegaron 17 jugadores y se espera en las próximas horas se complete el grupo de 26 deportistas que convocó el técnico argentino José Pekerman para enfrentar a Venezuela y luego a Brasil por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Entre las novedades del entrenamiento de los "cafeteros" está que el astro James Rodríguez, quien no jugará ante los "patriotas" realizó entrenamiento con los demás compa?eros.
En la primera práctica, los colombianos jugaron en espacios reducidos y corrieron bastante en el calor sofocante que había en Barranquilla.
"Uno como jugador se prepara para tener la posibilidad de jugar, y de acuerdo a cómo el técnico desee parar el equipo. Todos vamos a estar disponibles y vinimos bien preparaos y el que juegue lo hará muy bien", comentó el volante Giovanni Moreno, quien podría reemplazar a Rodríguez ante Venezuela.
Según Moreno, Colombia está en la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que Venezuela estará de local y querrá jugar muy bien ante su público.
Los jugadores colombianos empezarán a llegar a la ciudad de Barranquilla, donde iniciarán entrenamientos previos al encuentro ante Venezuela, que se disputará el 31 de agosto en la ciudad venezolana de San Cristóbal. Posteriormente, los "cafeteros" recibirán en su estadio a Brasil el 5 de septiembre.
Los colombianos marchan segundos en la tabla de posiciones con 24 puntos y son superados por Brasil con 33 unidades.