SANSHA, 17 sep (Xinhua) -- China ha obtenido un importante avance en materia de desarrollo de revestimientos resistentes a la corrosión a partir del uso de grafeno modificado, de acuerdo con la Academia de Ciencias de China (ACCh).
Estos resultados son producto del trabajo de un grupo de científicos encabezado por el investigador Wang Liping y el académico Xue Qunji después de a?os de investigación y desarrollo.
Reconocido por la Academia China sobre Corrosión y Protección, este nuevo revestimiento se puede utilizar en la red eléctrica estatal y los equipos de ingeniería petroquímica y marítima.
Este éxito pondrá fin al monopolio de los productos extranjeros en el recubrimiento resistente a la corrosión en China y protegerá los equipos de ingeniería en las áreas marítimas tropicales del país.
El mercado de los revestimientos anticorrosivos de China está valorado en 200.000 millones de yuanes (unos 30.600 millones de dólares), incluido el sector de los recubrimientos reforzados, que crece a un ritmo medio anual de más del 20 por ciento.