BEIJING, 29 oct (Xinhua) - La Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing, capital de China, publicó hoy domingo, Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), un mapa para ayudar a los conductores de ambulancias y al personal médico a localizar rápidamente las instalaciones que ofrecen primeros auxilios a los pacientes con apoplejía.
Un total de 69 hospitales, todos los centros de emergencia de Beijing y un centro de control de enfermedades, figuran en el mapa como capacitados para ofrecer servicios de emergencia para pacientes con derrame cerebral.
La medida tiene como fin permitir que el personal médico y las ambulancias logren que las personas que sufran ataques cerebrales agudos reciban tratamiento dentro de la primera hora, el periodo clave para reducir el deterioro de las funciones nerviosas causado por la afección.
Los derrames cerebrales se han convertido en una causa común de muerte en China. Según el "Informe sobre la prevención y el tratamiento del derrame cerebral en China", publicado en 2016 por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, China registra cada a?o más de dos millones de nuevos pacientes con problemas cerebrovasculares, y de ellos, más de 1,8 millones pierden la vida.
Muchos de quienes sobreviven, sufren serias discapacidades debido a que no recibieron un tratamiento oportuno.