MEXICO, 29 oct (Xinhua) -- El piloto holandés de la escudería Red Bull, se adjudicó este domingo en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, quien demostró su liderazgo desde la vuelta uno, y así asegurando la tercera victoria de su carrera.
Verstappen salió en segundo lugar pero al final terminó el recorrido de 71 vueltas, en una hora 36 minutos 26 segundos 550/1000, a 189,7 kilómetros por hora, ello tras esquivar a Sebastian Vettel (Ferreri) y a Lewis Hamilton (Mercedes), quienes se impactaron ligeramente y eso les obligó parar en los pits apenas en la vuelta inicial.
Verstappen, de 20 a?os, ofreció una rueda de prensa al término de la gran carrera, donde reconoció que si bien en la salida "no fue del todo buena", al final pudo coronarse.
"Sentí que nos tocamos -refiriéndose en la curva dos con Vettel-, y luego pude hacer mi propia carrera, Me escapé y el auto tuvo un gran equilibrio", precisó el piloto.
Pese a ello, la actuación de Vettel fue buena y se quedó en cuarto lugar.
En tanto que Hamilton, a pesar de llegar en séptimo lugar, se coronó su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno.
El inglés aceptó ante la prensa que la manera en que ganó su cuarto título mundial de F1 fue de una manera "horrible", luego de haber quedado rezagado, por un toque en la segunda curva de carrera, que involucró también al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Pese a ello se dijo satisfecho por lo logrado este a?o y pelear un campeón con compa?eros como Vettel.
En el Gran Premio México 2017 quedó en segundo lugar el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a más de 19 segundos, mientras que tercero resultó su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), a 54s.
Todavía faltan dos competencias (50 puntos en disputa), con los Grandes Premios de Brasil (Interlagos) y Emiratos Arabes Unidos (Bani Yas), a celebrarse en noviembre.
Antes de la carrera en México Hamilton estaba a 10 puntos de investirse como campeón del mundo de la F1.