SOFIA, 31 oct (Xinhua) -- Un ejercicio conjunto en el que participaron la Policía Militar y la Unidad Especial de Combate al Terrorismo del Ministerio del Interior de Bulgaria, se llevó a cabo hoy en las afueras de la capital búlgara.
El ejercicio, al que asistió el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Krasimir Karakachanov, comenzó con el simulacro de un intento de asesinato contra un político durante una reunión con electores.
En el escenario del ejercicio, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y evacuaron al político. Después de eso, un edificio cercano donde los supuestos terroristas se escondían fue tomado exitosamente.
El ejercicio, realizado en una plaza en el distrito de Novi Iskar, también incluyó la detección de explosivos de un perro especialmente entrenado y el uso de un robot neutralizador de explosivos.
Después del evento, el jefe de la Policía Militar, el general de brigada Borislav Sertov, se?aló a los reporteros que los ni?os fueron el principal foco de atención de esta demostración debido a que "quisimos estimular su interés en las autoridades que cuidan la seguridad del país".
La realización de este ejercicio antiterrorista en la ciudad en presencia de personas también pretendió mostrar la forma en que las fuerzas de seguridad utilizan los impuestos de los contribuyentes, comentó Sertov.