WASHINGTON, 31 oct (Xinhua) -- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió el martes con el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, con el fin de buscar soluciones a los conflictos de Ucrania y Siria.
Durante sus conversaciones, Tillerson y Antonov intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de restaurar la integridad territorial de Ucrania e implementar totalmente los acuerdos de paz de Minsk, dijo en un comunicado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.
También trataron la lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria y el continuado compromiso de Estados Unidos con las conversaciones de Ginebra como el mejor camino hacia una solución política al conflicto de seis a?os, según el comunicado.
Los Acuerdos de Minsk, firmados en septiembre de 2014 y febrero de 2015, previeron una serie de medidas políticas y de seguridad para poner fin de manera pacífica el conflicto.
Los acuerdos incluyen un cese de fuego, una retirada de armas pesadas de la línea de contacto, un intercambio de prisioneros y elecciones locales en Donbas en el este de Ucrania, entre otras medidas.