La Plaza de Tian'anmen en el centro de la capital cuenta con el Salón Conmemorativo del Presidente Mao Zedong y el Monumento a los Héroes del Pueblo. [Foto / Xinhua]
Feng Feifei, directora del Departamento de Dise?o Urbano del Instituto Municipal de Planificación y Dise?o de Beijing, dice que la ciudad ha experimentado diferentes períodos históricos con diferentes orientaciones de valor. "La función urbana del zhongzhouxian también ha sido diferente", dice ella.
Por esta razón, varias culturas están en exhibición a lo largo del eje, incluyendo la cultura de la antigua ciudad desde Yongdingmen a Qianmen, la cultura de la Nueva China desde el Salón Conmemorativo del Presidente Mao Zedong hasta Tian'anmen, y la cultura imperial de las dinastías Ming y Qing desde Duanmen hasta el Parque Jingshan, dice Li Jianping.
La ciudad pretende avanzar para convertirse en una de las principales capitales internacionales durante los próximos cinco a?os, de acuerdo con los nuevos objetivos de desarrollo de la ciudad presentados en junio.
La capital se esfuerza por mejorar como centro político, cultural, internacional y de innovación del país. "Una larga historia significa un rico patrimonio cultural", según Feng.
Ji Xiang y Zhang Lili contribuyeron a la historia.