BAGDAD, noviembre 12, 2017 (Xinhua) -- Personas se reúnen en una banqueta en Bagdad, Irak, el 12 de noviembre de 2017. Un fuerte sismo de magnitud 7.2 ocurrió el domingo en la provincia de Sulaimaniyah, norte de Irak, y dejó cuatro muertos y 50 heridos, según el sitio de noticias kurdo Rudaw. El sismo fue sentido en muchas provincias iraquíes del centro y norte del país, incluyendo la capital Bagdad. (Xinhua/Khalil Dawood)
En Erbil, capital de la región semiautónoma kurda, decenas de personas fueron trasladadas a hospitales. Algunas recibieron tratamiento por heridas y otras por la conmoción o por haberse desmayado.
Muchos de los heridos de Erbil son estudiantes que viven en dormitorios, informó el departamento de salud local.
Saad Maan, vocero del Ministerio del Interior de Irak, dijo a los reporteros que se formaron grietas en algunos edificios del centro de Bagdad y que una casa vieja resultó con da?os mayores.
En la provincia de Diyala, este de Irak, cinco personas resultaron heridas en la ciudad de Khanaqin, a unos 165 kilómetros al noreste de Bagdad, debido al colapso de sus casas y tiendas, dijo a Xinhua el jefe del ayuntamiento Samir Mohammed Noor.
KIRKUK, noviembre 12, 2017 (Xinhua) -- Personas heridas reciben tratamiento médico en un hospital en Kirkuk, Irak, el 12 de noviembre de 2017. Un fuerte sismo de magnitud 7.2 ocurrió el domingo en la provincia de Sulaimaniyah, norte de Irak, y dejó cuatro muertos y 50 heridos, según el sitio de noticias kurdo Rudaw. (Xinhua/Raizer Zangana)