CARACAS, 12 nov (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que una delegación de su gobierno se reunirá el próximo 15 de noviembre en República Dominicana con la oposición venezolana, aunque ésta dice que ese diálogo está en "suspenso".
"El próximo miércoles 15 de noviembre se instala en República Dominicana la jornada de diálogo con la oposición venezolana", indicó Maduro durante su programa semanal transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
De acuerdo con Maduro, la solución a los problemas por los que atraviesa el país sudamericano "no puede ser (a través de) el enfrentamiento, la confrontación estéril, la violencia, la guarimba (protestas violentas)".
En días pasados, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó estar "lista" para una negociación "seria", aunque luego aseveró que el diálogo está en "suspenso" porque el gobierno no respondió sobre la participación de cancilleres de cinco países.
Maduro confirmó este domingo, no obstante, que su administración va al diálogo y reconoció a la MUD por asumir "con valentía ese proceso, la agenda electoral, la agenda política".
"Vamos a prepararnos (para conversar). Pido que toda Venezuela acompa?e estos diálogos", subrayó el jefe de Estado.
Según el mandatario, el proceso que se desarrollará en República Dominicana el próximo 15 de noviembre tiene el visto bueno de los partidos opositores Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
Este acercamiento se llevará a cabo en contexto de las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo, en las que varios partidos de la alianza MUD se negaron a participar en desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).