PLOVDIV, Bulgaria, 13 nov (Xinhua) -- La Universidad de Plovdiv y el Politécnico de Shenzhen inauguraron hoy el primer centro de formación profesional Bulgaria-China en un intento por impulsar la cooperación, difundir la cultura y formar talentos.
En el marco de este centro, las dos universidades podrán compartir las mejores prácticas, información sobre la investigación y logros más recientes y organizar lecturas y cursos de laboratorio, dijo el profesor Zapryan Kozludzhov, rector de la Universidad de Plovdiv.
El centro también alentará los intercambios de estudiantes y personal "para entendernos mejor y beneficiarnos de nuestras fortalezas", dijo Kozludzhov en la ceremonia, a la que asistió Angel Hristozov, presidente de la Asociación de Desarrollo de Negocios Bulgaria-China.
Por otra parte, Kozludzhov dijo que espera que el nuevo centro amplíe la dimensión internacional de las dos universidades y contribuya a su desarrollo en general.
El profesor Jia Xingdong, presidente del Politécnico de Shenzhen, dijo que la Universidad de Plovdiv es uno de los principales socios del Politécnico de Shenzhen en Europa y se encuentra en uno de los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
El establecimiento del centro representa una nueva etapa para la cooperación entre las dos instituciones, dijo Jia.
"El centro también servirá como puente de intercambios educativos y culturales para ampliar el entendimiento y la amistad entre las personas de los dos países".