BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- Las ventas al por menor de bienes de consumo de China crecieron un 10 por ciento interanual en octubre, por debajo del 10,3 por ciento registrado en septiembre, anunció hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El total de las ventas en los primeros 10 meses creció un 10,3 por ciento, hasta 29,74 billones de yuanes (4,48 billones de dólares), dijo el BNE en su sitio web.
Este ritmo de crecimiento fue levemente más lento que el 10,4 por ciento registrado en los tres primeros trimestres del a?o.
Este crecimiento estable ha sido posible debido en parte al auge de las ventas en línea, que se incrementaron un 34 por ciento interanual en los primeros 10 meses.
En el mismo periodo, las ventas minoristas en las áreas rurales se elevaron un 12 por ciento, con lo que superaron en ritmo de expansión del 10 por ciento de las áreas urbanas.
Además, el apogeo de las ventas minoristas también se debió a la estabilización de la economía de China, que creció un 6,9 por ciento en los primeros nueve meses de este a?o.
China está tratando de transformar su economía para que siga un modelo de crecimiento más impulsado por los gastos del consumidor, la innovación y los servicios, en lugar de depender de las exportaciones e inversiones.