TEHERAN, 16 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán criticó hoy una resolución de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Irán y dijo que está basada en motivos políticos, informó la agencia Tasnim.
El apoyo de criminales de guerra y patrocinadores del terrorismo a una resolución políticamente motivada la desacredita, indicó en un boletín el vocero del ministerio, Bahram Qasemi.
"El apoyo de varios de los más célebres violadores de derechos humanos, criminales de guerra y patrocinadores del terrorismo, el extremismo y la violencia a la última resolución de la ONU es una de las principales razones que muestran la invalidez de la resolución", dijo Qasemi sin entrar en más detalles.
"El uso político, selectivo e instrumental de los derechos humanos por parte de los países occidentales contra los países independientes del mundo es un enfoque erróneo y condenado y no tiene más resultado que socavar el estatus supremo de los derechos humanos", a?adió.
La reciente resolución contra Irán patrocinada por Canadá y aprobada por el Tercer Comité sobre Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la ONU, expresó preocupación por lo que describió como violaciones de los derechos humanos en Irán.
Irán tiene un sistema de gobierno basado en una democracia religiosa que siempre busca promover los derechos humanos y cumplir con seriedad sus compromisos internacionales, dijo el vocero.