WASHINGTON, 16 nov (Xinhua) -- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un paquete republicano para reducir los impuestos, lo que representa un hito legislativo.
La votación 227-205 de hoy representa un hito para el presidente Donald Trump y sus colegas republicanos, quienes consideran esta iniciativa legislativa como parte de su esfuerzo para recortar los impuestos.
La versión del plan fiscal de la cámara a?adirá 1,4 billones de dólares al déficit fiscal de Estados Unidos en la próxima década.
Estudios bipartidistas muestran que los beneficios serán en última instancia para las personas con mayores ingresos, mientras que algunas familias de clase media pagarán mayores impuestos.
El plan fiscal consolida los tramos fiscales individuales de siete a cuatro y reduce el impuesto de sociedades de 35 a 20 por ciento, su menor punto desde 1939.
También elimina varios tramos y deducciones fiscales, incrementa el crédito fiscal por hijos, elimina el impuesto estatal para 2025 y modifica el sistema estadounidense de tributación para corporaciones multinacionales.
"Aprobar esta iniciativa es lo mejor que podemos hacer para impulsar el crecimiento de la economía, restablecer las oportunidades y ayudar a las familias de clase media en dificultades", dijo el presidente de la cámara, Paul Ryan, antes de la votación.
La Casa Blanca afirma que el recorte de los impuestos corporativos impulsará un crecimiento de la economía estadounidense de entre 3 y 5 por ciento en el largo plazo, además de que aumentará en 4.000 dólares en promedio el ingreso anual de las familias estadounidenses.
Todos los demócratas de la cámara votaron en contra del plan, al cual describieron como una dádiva para los acaudalados propietarios, además de advertir que el plan podría endeudar aún más al país.
El Senado discute su propia versión del plan fiscal y aún se desconoce si los republicanos en el Senado podrán conseguir suficientes votos para aprobarlo.
Los senadores republicanos esperan votar sobre su plan fiscal en la semana posterior al feriado del Día de Acción de Gracias.