PARIS, 16 nov (Xinhua) -- El Banco de China, uno de los cuatro mayores prestamistas del país, emitió un bono verde en París denominado en tres monedas, euro, dólar y renminbi, por un total de 1.500 millones de dólares, indicó hoy el banco.
Es la primera emisión de un bono verde denominado en renminbi en la capital francesa, indicó la sucursal del Banco de China en París.
Este bono fue certificado por la organización internacional "Iniciativa de Bonos Climáticos" y fue emitido en tres tramos de 700, 500 y 1.000 millones de euros, se?aló el banco.
La emisión fue suscrita por más de 230 inversionistas y el libro de órdenes fue sobresuscrito más de 2,6 veces, indicó el banco. Lo recaudado se utilizará principalmente en la construcción de transporte limpio, generación de energía renovable y otros proyectos de industrias ecológicas.
El bono cotizará en la bolsa de valores Euronext a finales de noviembre, según el Banco de China.
Paris Europlace, una asociación que promueve el mercado financiero de París, también dio la bienvenida hoy a la emisión del bono verde.
"Esta iniciativa del Banco de China es parte del compromiso de China, importante signatario del Acuerdo de París, para contribuir al combate al calentamiento mundial", indicó Paris Europlace.