BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- El primer grupo de 12 pilotos militares de China, que han sido entrenados con nuevos métodos formativos, han completado sus cursos de preparación para el combate usando como avión de aprendizaje el Guizhou JL-9 en la Academia de Vuelo de la Fuerza Aérea de Harbin, perteneciente al Ejército Popular de Liberación.
La fuerza aérea empezó a usar los aviones de entrenamiento Guizhou JL-9, que tienen funciones similares a los cazas de tercera generación actuales, en agosto de este a?o, para reformar con posterioridad sus métodos de entrenamiento.
Las nuevas maneras educativas se enfocan en tácticas usadas en combate y, a su término, los pilotos tienen la formación de combate que les habilita para volar los cazas que hay actualmente en servicio, según la academia.
El centro indicó que también ha actualizado sus instalaciones formativas con un equipamiento formativo de simulación de vuelo de realidad virtual.
Durante los pasados cinco a?os, China ha avanzado la reforma militar, dando pasos históricos a la hora de construir un ejército fuerte.