BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- Un total de 31 ciudades de la parte continental de China disponían de servicio ferroviario urbano al término de junio, con una longitud total de 3.965 kilómetros, según informó la Asociación de Metros de China.
Otras 53 ciudades han empezado la construcción de redes de metro, con una longitud de construcción planeada de más de 9.000 kilómetros. Cerca de 5.770 kilómetros está actualmente en construcción.
"El tránsito ferroviario urbanos de la parte continental de China ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos 10 a?os", dijo Zhou Xiaoqin, vicepresidente ejecutivo de la asociación.
La extensión del recorrido del metro superó este a?o los 500 kilómetros tanto en Beijing como en Shanghai, detalló. Junto con Guangzhou, sus sistemas metropolitanos soportan más del 50 por ciento del volumen total de usuarios del transporte público.
La construcción de metros en las ciudades seguirá siendo una prioridad de las infraestructuras urbana del país en el futuro próximo. Se estima que la longitud total operativa alcanzará los 6.000 kilómetros en 2020, se?aló.