SANTIAGO, noviembre 19, 2017 (Xinhua) -- Una persona se prepara para emitir su voto en un centro electoral en la Escuela República de Alemania en Santiago, capital de Chile, el 19 de noviembre de 2017. Las mesas electorales para las elecciones presidenciales de Chile abrieron el domingo a las 8:00 hora local, tal y como estaba previsto, a lo largo de todo el país. Más de catorce millones de chilenos están llamados a las urnas para decidir quién presidirá el país en el periodo entre 2018 y 2022. (Xinhua/Jorge Villegas)
Pi?era ya dirigió Chile entre 2010 y 2014 y parece el único capaz de obtener la mayoría suficiente para gobernar, mientras que Guillier parte como la gran esperanza del centro izquierda y al final de campa?a se presentó como el continuador del legado de la actual presidenta, Michelle Bachelet.
Los resultados parecen confirmar la tendencia que apuntaban las encuestas, que situaban a Pi?era y a Guillier en la segunda vuelta.
Sin embargo, Pi?era ya recoge bastante porcentaje de voto de la derecha, mientras que Guillier tendrá que luchar por aglutinar el apoyo del centro izquierda que esta vez se decidió por otras opciones como Beatriz Sánchez, Carolina Goic o Marco Enríquez-Ominami
Todos los candidatos ya están concentrados, donde esperan los resultados definitivos junto a sus equipos y sus familias.
A las 21:30 hora local (00:30 GMT), el Server ofrecerá un nuevo informe con el 90% del voto ya escrutado y un boletín al final de la jornada con resultados parciales.
A las 11:00 hora local del lunes (14:00 GMT) se publicará el último boletín de resultados con los candidatos presuntivamente electos para luchar por la presidencia en la segunda vuelta, como apuntan actualmente los resultados parciales.