MOSCU, 19 nov (Xinhua) -- La situación en el este de Ucrania se deteriorará rápidamente si Estados Unidos suministra armas ofensivas a las tropas del gobierno ucraniano, advirtió hoy un importante legislador ruso.
Si Washington opta por hacerlo, será una acción muy "irresponsable", declaró Vladimir Shamanov, el jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Se informó que el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense aprobó ventas de armas a Kiev a principios de esta semana en medio de los prolongados conflictos entre el gobierno y los insurgentes en la región de Donbass en el este de Ucrania.
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkin, confirmó que su país recibirá más armas de Estados Unidos, aunque no se ha decidido el momento en que se hará la entrega.
El posible suministro de armas podría desestabilizar drásticamente la situación en la región de Donbas, que en cierto grado ha estado bajo control debido a los esfuerzos de organizaciones internacionales y de la población local, dijo Shamanov.