MOSCU, 21 nov (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a su homólogo sirio, Bashar al-Assad, que las operaciones militares conjuntas contra los terroristas en Siria están llegando a un fin, y ahora el punto de atención se centrará en el proceso político, informó este martes el Kremlin en una transcripción de la reunión que sostuvieron el lunes los dos gobernantes.
"Creo que ahora lo más importante, por supuesto, es virar hacia un proceso político", dijo Putin a Assad en una reunión sorpresiva en el balneario del Mar Negro ruso de Sochi, según una transcripción de Kremlin del encuentro.
Los dos mandatarios se reunieron para coordinar posiciones antes de una cumbre de los presidentes de Rusia, Irán y Turquía prevista para el miércoles en Sochi, con el fin de discutir los preparativos del Congreso Nacional de Diálogo de Siria.
Se espera que el congreso reúna a las fuerzas de la oposición y las progubermentales, así como representantes de todos los grupos étnicos y religiosos sirios con el propósito de trabajar para el proceso de paz del país.