TRIPOLI, 21 nov (Xinhua) -- El presidente de la Cámara de Representantes o parlamento de Libia, Agila Saleh, condenó hoy el comercio de esclavos en el oeste de Libia y ordenó investigar el incidente.
"Condenamos con energía estos actos inmorales mostrados en un informe noticioso sobre los migrantes indocumentados cerca de Trípoli, la capital", dijo Saleh en una declaración.
"Hacemos énfasis en que estos actos, que van en contra de los derechos humanos, de la dignidad y de nuestra religión, no representan a Libia o al pueblo libio y no reflejan la relación entre los libios y sus hermanos africanos", agregó la declaración.
"Subrayamos la profundidad de las relaciones con nuestros hermanos en nuestro continente africano. Valoramos y apreciamos mucho su apoyo a Libia y al pueblo libio en este momento difícil. Reiteramos nuestro rechazo a todo acto que viole los derechos humanos y la dignidad", se indicó en la declaración.
Saleh dijo que el Parlamento ordenó al Comité de Defensa y Seguridad Nacional iniciar una investigación sobre el incidente con las fuerzas armadas.
CNN publicó recientemente un informe sobre subastas en diferentes zonas de Liba en las que migrantes africanos varados son vendidos como esclavos por 400 dólares.
El ejército con sede en el este acusó el lunes al gobierno apoyado por la ONU de comerciar con migrantes.
Libia se encuentra dividida en términos políticos entre las autoridades del este y el oeste, a pesar de firmar un acuerdo de paz patrocinado por la ONU firmado por los partidos políticos del país.
Libia es un importante punto de partida para los migrantes indocumentados, en su mayoría africanos que buscan cruzar el Mediterráneo hacia Europa. Los migrantes rescatados por la armada libia son ubicados en centros de detención en malas condiciones de vida.